logo_apc
apc
logo fatpren
San Juan 1498
0379 4430866
asociaciondeperiodistasctes@yahoo.com.ar
VISITA DE LA APC
Exitosa jornada de Capacitación profesional en Saladas

El pasado sábado 18,  la Asociación de Periodistas de Corrientes visitó la localidad de Saladas, para reunirse con los colegas trabajadores de prensa, donde realizó una capacitación de Redacción Periodística, con la disertación de Hernán Álvarez y un amplio número de asistentes. 

Los trabajadores de prensa de la ciudad de Saladas, vinculados a través de la Unión de Prensa de Saladas, junto con la Asociación de Periodistas de Corrientes, organizaron el Curso de Capacitación en Redacción Periodística. Donde el disertante Hernán Álvarez, periodista brindó una interactiva e interesante charla teórico práctica, sobre los principios de redacción. Para brindarle herramientas para mejorar la tarea cotidiana de los trabajadores de prensa de la ciudad.

El Secretario General de la APC, Atilio Ramírez junto a Ramón “Nene” Fracini, titular de la UPS, abrieron la jornada en la Sociedad Española, ante un auditorio con más de 35 asistentes, que dijeron presente a esta jornada de capacitación. El Licenciado Hernán Álvarez, dio conceptos básicos y realizó actividades prácticas para terminar elaborando con los participantes, ejercicios y noticias, para plasmar las teorías aplicadas en la charla.

En el salón de la Sociedad Española (Ex Cine Hispano), ubicado en la calle 25 de Mayo 942, se dieron cita trabajadores y trabajadoras de prensa no solo de la localidad de Saladas, sino de localidades vecinas, como ser Tatacua, Santa Rosa, Tabay y Concepción. La misma fue libre y gratuita y se otorgaron certificados al finalizar la capacitación.

Luego de la charla profesional, los trabajadores de prensa presentes, dialogaron con el representante de la Asociación de Periodistas de Corrientes y se proyectarán otras actividades para fomentar el perfeccionamiento y mejores condiciones laborales para los trabajadores de prensa.

Gracias a la colaboración de empresas e instituciones locales, la Unión de Prensa de Saladas, pudo concretar con éxito esta primera experiencia desde su creación y con el apoyo de la Asociación de Periodistas de Corrientes, y ya se proyectas otras capacitaciones, tanto sindicales, como profesionales para seguir trabajando en conjunto para el perfeccionamiento de la tarea cotidiana y conocer los derechos de los trabajadores. Así mismo, los locales se mostraron entusiasmados en afiliarse a la APC, para fortalecer la defensa y representación de los hombres y mujeres de prensa de Corrientes.

El disertante, Hernán Alvarez, es periodista correntino, que se graduó como Licenciado en Comunicación en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne - Argentina). Actualmente, es corresponsal de la agencia Noticias Argentinas (NA) de Buenos Aires y Jefe de Redacción del diario La República de Corrientes.

Además, fue colaborador del diario Buenos Aires Económico (BAE) y conductor del programa de interés político y económico, Mesa de Cierre (Canal T5, Corrientes), entre 2011 y 2013. También, entre otras actividades profesionales, se desempeñó como periodista en radios LT7 AM 900 y La Red, además de participar en programas de Multicanal y Canal 9 de Resistencia.

Para estas capacitaciones, la APC cuenta con el apoyo de Previsora del Paraná, Banco de Corrientes, FATPREN y OSDE, que hacen posible visitar diferentes ciudades y llevar capacitaciones a todos los rincones.

En tanto que el sábado 25 de junio, próximo, se realizará otra jornada de capacitación en la ciudad de Goya, en este caso de redacción y locución con dos disertantes de renombre. 



ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE CORRIENTES
San Juan 1498 - 0379 4430866 - www.prensacorrientes.org.ar