logo_apc
apc
logo fatpren
San Juan 1498
0379 4430866
asociaciondeperiodistasctes@yahoo.com.ar
PREMIADOS DE LAS OLIMPIADAS
Coronación deportiva

En la celebración del Día del Periodista, organizada por la APC, se entregaron las medallas y trofeos a los ganadores de las diferentes disciplinas deportivas de las Primeras Olimpiadas Deportivas de Corrientes, organizada a fin del año pasado por esta entidad sindical y el departamento de prensa del Club de Regatas Corrientes.

El último viernes 10, en la cede de la APC, se realizó además de la fiesta del Periodista, se hizo la entrega de premios a los diferentes ganadores de las Olimpiadas de Prensa, organizadas por esta entidad sindical con el apoyo de diferentes organismos, colegas e instituciones, que nuclearon a más de 250 trabajadores y trabajadoras de prensa de la ciudad de Corrientes.

 Las chicas del equipo de fútbol femenino de Sudamericana, retiraron su trofeo del primer puesto y la medalla de plata fue para las chicas del Diario Norte. Los hombres habían recibido sus trofeos en la cancha, una vez finalizada la competencia. Hay que agradecer en este caso al secretario privado del Gobernador, Dr. Juan Carlos Alvarez, poder los trofeos y ceder las instalaciones del Tekove Potí para la realización con éxito del certamen de fútbol.

En golf hubo 12 participantes, divididos en dos categorías, novicios y aficionados. La medalla de bronce en novicios fue para Guillermo González del diario El Libertador, la medalla de plata para Augusto Villar y la de oro para Fernando Barreto, ambos del diario El Litoral. Mientras que en aficionados, esos que juegan periódicamente, el tercer puesto fue para Francisco Villagran de El Litoral, la medalla de plata para Miguel Tolada de El Libertador y la medalla de oro fué para Esteban Ledesma del diario El Litoral.

En beach voley, que contó con la participación de seis equipos en la modalidad de equipos mixtos, la medalla de bronce fue para El Libertador, la de plata para L:a Doble Potencia (Radio La Red y Continental) y el trofeo y medalla de oro fue para el equipo de Información Pública.

También hubo actividad en básquet, donde se presentaron ocho equipos y contó con la participación especial de los dirigentes del Club de Regatas, que gentilmente cedieron las instalaciones y los periodistas se dieron el lujo de jugar en el "estadio de los sueños", la cancha donde se juega la Liga Nacional de básquet. Allí el bronce fue para Regatas, la de plata para La Doble Potencia y el oro fue para el diario Época. Tanto el beach vóley como el básquet se disputaron en el Club de Regatas Corrientes, gracias al apoyo de la comisión directiva y la jefatura de prensa.

Otro de los deportes organizados por la Asociación de Periodistas de Corrientes fue el Padel, donde hubo dos categorías, Mixto y Caballeros, todos jugadores en parejas donde en: Mixto, la medalla de plata fue para Jessica Ibarra y Gustavo Gómez González del diario Norte y el oro para el diario El Libertador para Irina Wandelow y Patricio Monzón.

Mientras que entre los muchachos conformaron seis equipos, el bronce fue para el diario Norte, Bryan Breard y Gustavo Gómez González; plata para diario El Libertador: Patricio Monzón y Pucho López (Regatas); y el oro para diario El Libertador para Miguel Tolaba y Leandro Olivera. Hay que agradecer al Corrientes Tennis Club por cedernos gentilmente las instalaciones para el certamen.

El Tenis de mesa, también tuvo lugar y se disputó en el Club de Regatas, con el apoyo de la Subcomisión de la disciplina, donde hubo más de 12 participantes. Allí la medalla de bronce fue para Alvaro Pérez de Corrientes Hoy- La de plata para Pucho López del Club de Regatas y el oro para Diego Romero del diario Norte.

Todas las medallas fueron gentileza de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa  que colabora permanentemente con las actividades en Corrientes y en todo el país. De esta manera se cierra un capítulo deportivo, para dar lugar a las próximas actividades programadas, que darán inicio antes de Julio.



ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE CORRIENTES
San Juan 1498 - 0379 4430866 - www.prensacorrientes.org.ar