logo_apc
apc
logo fatpren
San Juan 1498
0379 4430866
asociaciondeperiodistasctes@yahoo.com.ar
FESTEJO Y RECONOCIMIENTOS
Los periodistas correntinos celebraron su día a lo grande

En la sede de la Asociación de Periodistas de Corrientes, más de 180 colegas de diferentes medios y de distintas ciudades se dieron cita a la gran cena y disfrutaron de la velada. Donde se entregaron distinciones y premiaron a los destacados del año.

La familia periodística de Corrientes, desbordó las instalaciones de la sede de la Asociación de Periodistas de Corrientes. Hombresy mujeres del periodismo de Corrientes dijeron presente a una nueva celebración llevada adelante por la Comisión Directiva de la APC. En la que se compartió un sabroso asado, se realizaron los tradicionales sorteos, con premios y obsequios más que importantes. Y se implementó desde este año, la entrega de distinciones especiales y premios "Periodistas 2016", galardones a la Trayectoria y Relevación Periodística del año. 
Gracias a la muy buena participación, la fiesta fue un éxito, desbordando los espacios y disfrutando de la fiesta de principio a fin, por más de 180 trabajadores de prensa. Afiliados o no, se acercaron a la cita en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación de Periodistas de Corrientes. Donde además se hizo entrega de las medallas y trofeos a los ganadores de las diferentes disciplinas de las Primeras Olimpiadas Deportivas que se realizaron a finales del año 2015. Las que contó con la participación de más de 250 trabajadores de prensa, en las siete disciplinas programadas.
Además de disfrutar del asado, no faltó la tradicional torta, el brindis y por supuesto, el corolario fue el baile en el que los colegas mostraron su entusiasmo, cerrando la noche a lo grande.
La APC quiere agradecer a todos los que colaboraron para poder concretar con éxito esta nueva edición de la celebración del día del Periodista. Entre ellos Lotera Correntina; Vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros; Universidad de la Cuenta del Plata, al Rector Ángel Rodríguez y a su departamento de prensa; al intendente de la ciudad de Corrientes, Ing. Fabián Ríos; a la Municipalidad de Ramada Paso y a Ahumados del Litoral, OSDE, ATSA, La Bancaria,presidente de la Cámara de Diputados, Dip. Pedro Cassani; Senador Sergio Flinta, Diputado Eduardo Tassano, Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, arq. Inés Presman, Lic. Horacio Pozo, presidente del Consejo Provincial de la Mujer, a los senadores Daniel Alterach, David Dos Santos y Rubén Pruyas y a los diputados Ernesto Meixner y Javier Saez.

PREMIOS Y DISTINCIONES
Desde esta edición, la Comisión Directiva de la APC, buscando integrar a la familia y brindándole mayores atractivos a la cena anual de celebración del día del Periodista, se implementó la entrega de Premios Especiales por el aporte sindical a la institución y al sector. Y se determinó otorgar desde este año, reconocimientos por la Trayectoria y a la Revelación Periodística. El año venidero podrán ser más categorías. 
El primer galardonado de la noche, llevándose un premio especial, por la Trayectoria Periodística fue para José Leopoldo "Toto" Insaurralde. Quien cumplió más de 40 años al servicio del sindicalismo local, nacional e internacional. Integrando la CD local, fue secretario general de Fatpren en dos periodos.
Mientras que este año se puso a consideración de todos los trabajadores de prensa, dos rubros, los que pudieron votar a través de medios electrónicos. y los reconocidos con el Premio a la Trayectoria Periodística, fueron para Daniel Brítez de Radio LT7, Raúl Acevedo de Radio Dos y Luis Eugenio Alarcón del Diario El Libertador.
En tanto que los periodistas revelación de la temporada, fueron Leticia Bustos Muñoz de Radio Sudamericana y Federico Soto de Radio Dos. Entre los cientos de regalos y sorteos entregados, además de productos electrodomésticos, promocionales, el premio mayor ofrecido por Lotería Correntina, el Televisor Led de 42' fue para Sebastián Lozano de Tele móvil 5. 
La APC hace público el agradecimiento a otros colaboradores de esta gran fiesta, Florería Amarillis, Brisas estética y peluquería, Previsora del Paraná, Playadito, Bonafide, Bar AIX, Bodega Mauricio Lorca, a los concejales Hugo Calvano, Fabián Nieves, Omar Molina, Miriam Sosa, Julián Miranda Gallino, al Secretario Privado del Gobernador de la provincia, Dr. Juan Carlos Álvarez, coordinador del programa Tekove Potí. Como así también a la vice intendenta de la ciudad de Corrientes, Esc. Any Pereyra, al Establecimiento Las Marías, Yerba Mate Taragüi, Prana Beauty Spa, y al Ministerio de Seguridad de la provincia.
Un agradecimiento muy especial por el apoyo a los periodistas, al Ministerio de la Producción, que colabora desde hace más de 8 años, como así también al Mercado Central.



ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE CORRIENTES
San Juan 1498 - 0379 4430866 - www.prensacorrientes.org.ar