logo_apc
apc
logo fatpren
San Juan 1498
0379 4430866
asociaciondeperiodistasctes@yahoo.com.ar
EJERCICIO 2016 – 2017
Trabajadores de diarios tienen nuevos delegados

En el mes de diciembre último se realizaron las elecciones en cuatro diarios capitalinos, donde surgieron electos dos delegados por cada uno de ellos, para representar a sus compañeros ante la empresa y la Asociación de Periodistas de Corrientes. El proceso continuará con las radios.

La figura del delegado tiene un valor importantísimo en la representación de los trabajadores. La Ley Sindical así lo indica y desde la Asociación de Periodistas de Corrientes, queremos respetar y hacer valor todas las representaciones de los trabajadores. Por ello, en el mes de diciembre, en los diarios Norte, Epoca, El Litoral y El Libertador, se realizaron las elecciones como se vienen realizando cada dos años.

De la misma participaron numerosos trabajadores de cada uno de los matutinos, eligiendo a los mejores representates para ser de nexo entre la empresa y el sindicato y así tener una comunicación y un contacto más fluido entre las partes. Ante cualquier conflicto, situación laboral y en la permanente búsqueda de soluciones y mejoras laborales y salariales.

En el diario Norte, con una muy buena participación de más de 30 empleados, fueron electos, los compañeros Joaquín Meabe y Analia Gómez, quienes ya se encuentran abocados en reuniones y mesas de trabajo con compañeros y con la empresa.

Por su parte, en el diario El Libertador, ya iniciaron el 2016 con agenda y reuniones, los flamantes delegados, Noelia Barrios y Marcelo Ojeda, quienes fueron elegidos entre más de 20 votos sufragados.

En el diario Epoca, hubo renovación y con una buena participación de los empleados de este matutino, surgieron electas María José Cantero y Patricia Rivero. Las que iniciaron también diálogos con sus compañeros para comenzar a ejercer su representatividad.

Y finalmente, en el diario El Litoral, con muy buena participación y entusiasmo, los compañeros erigieron a Diego Acevedo para un nuevo mandato como delegado y a Cintia Casco. Los que mantienen conversaciones con compañeros para iniciar su gestión, al igual que todos los delegados, la difícil tarea de iniciar tratativas para mejoras salariales.

Desde la Asociación de Periodistas de Corrientes acompañamos el proceso, colaboremos con la documentación y legislación de apoyo que necesiten los colegas para ejercer su labor y se realizará una reunión general de delegados en la semana próxima para  informar sobre la situación general, conocer inquietudes y apuntalar las próximas actividades en conjunto del sector.



ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE CORRIENTES
San Juan 1498 - 0379 4430866 - www.prensacorrientes.org.ar