logo_apc
apc
logo fatpren
San Juan 1498
0379 4430866
asociaciondeperiodistasctes@yahoo.com.ar
EL PROXIMO MIERCOLES 9
Los Periodistas eligen delegados

De acuerdo a la Ley Sindical, la Asociación de Periodistas de Corrientes como lo viene haciendo desde hace más de 4 años, convocó a la elección de delegados en empresas periodistas. Todos los trabajadores tienen derecho a ejercer sus derechos sindicales, para representar a sus compañeros.

El próximo miércoles 9 de diciembre, de 10 a 13 y de 16 a 19 se realizará la elección de delegados de empresas periodísticas para ser el nexo entre las empresas y el sindicato de base. De acuerdo a la normativa vigente, se procederá al acto eleccionario de los representantes en los lugares de trabajo, en seis empresas periodísticas de la ciudad de Corrientes.

Los trabajadores tienen derechos sindicales y laborales, para elegir representantes en sus lugares de trabajo. Gozarán de la tutela y la libertad sindical. Además de la regulación a través de la ley 23.551 del año 1988, los trabajadores poseen protección desde la Constitución Nacional, Tratados Internacionales, Leyes Nacionales, Convenios Colectivos, Contratos de Trabajo y los usos y costumbres.

Los trabajadores cualquiera sea su situación laboral, tienen derecho a ejercer todos los derechos sindicales. Por ello, desde la asociación sindical se establece la figura del delegado en lugares de trabajo para ser el nexo entre las empresas y el sindicato.

La Asociación de Periodistas convoca entonces al miércoles 9 de diciembre, a las elecciones que se realizarán en las empresas periodísticas, Diario El Litoral, Diario Época, Diario El Libertador, Diario Norte y Diario La República. Más adelante se elegirán delegados en varias emisoras radiales de la capital y medios del interior provincial.

El proceso se realizará en doble turno, el miércoles de 10 a 13 y de 16 a 19 horas, buscando los delegados por cada turno en dichas empresas. Por el periodo de dos años, ejercerán la representación de sus compañeros de trabajo y sirviendo de enlace. Para buscar el cumplimiento de la legislación  vigente y soluciones de los problemas cotidianos.

Para mayor información no duden en comunicarse con la Asociación de Periodistas de Corrientes, al teléfono 0379 – 4430866 o al teléfono del Sec. Gral. Atilio Ramírez 3794319246.



ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE CORRIENTES
San Juan 1498 - 0379 4430866 - www.prensacorrientes.org.ar